De Ammán a Aqaba, ida y vuelta

De Ammán a Aqaba, Jordania

En 21 días se pueden recorrer los principales puntos de interés del país, tras las huellas de legionarios romanos, artesanos cruzados, guerreros islámicos y nómadas beduinos.

Los primeros dos días transcurren en Ammán y el tercero se dedica a las ruinas romanas de Jerash. Para ver la floración en primavera, se puede acampar en los bosques de robles de la Reserva Forestal de Ajlun o pasar el cuarto día entre los campos de margaritas de las ruinas de Umm Qais. El quinto día se desciende al subtropical valle del Jordán, con parada en el lugar donde Jesús fue bautizado, en Betania más allá del Jordán.

Río Jordán abajo se llega a una noche de lujo en el mar Muerto, seguida de un baño matutino el sexto día flotando en el punto más bajo del planeta. Desde el mirador del Dead Sea Panoramic Complex se divisa Cisjordania, de camino a la Reserva de la Biosfera de Mujib. Se podrá chapotear, nadar y avanzar con dificultad a través de “Petra con agua” por la ruta del Siq, sin guía, para secarse por la carretera del mar Muerto de camino a la cueva de Lot. Se cena en el Feynan Ecolodge a la luz de las velas.

La segunda semana empieza en Aqaba, con descanso y una inmersión en el fabuloso mar Rojo. Se sale de excursión por Wadi Rum el décimo día y se duerme en un campamento beduino. Las tres noches siguientes se pasan en Wadi Musa; el espectáculo Petra by Night sirve de introducción a la maravillosa Petra.

El 14° día se sale de Petra hacia el norte por la antigua carretera del Rey y se para en el castillo de Shobak. Se hace otra parada en la Reserva de la Biosfera de Dana, y el 15° día se pueden recorrer pueblos o salir de excursión con un guía.

El 16° día se explora la carretera del Rey hasta Madaba, con parada en Karak y el castillo de Herodes en Mukawir. El 17° día se compran recuerdos en Madaba, la ciudad más cercana al aeropuerto Reina Alia, o en las tiendas de artesanía del monte Nebo. Del día 18 al 20, se puede cruzar la desolada Badia oriental, pernoctar en el ecolodge de Burqu y en el Azraq Lodge, visitar los castillos del desierto, observar las aves de la Reserva de los Humedales de Azraq y hacer un safari de órices en la Reserva Natural de Shaumari.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Turismo sostenible: las mejores experiencias en diversidad
10 experiencias comprometidas con la diversidad: Best in Travel 2021, la apuesta de Lonely Planet por el turismo sostenible y construir un mundo mejor.
Pollyana_Ventura_Getty_Images
Turismo sostenible: vistas desde la colina de la Ciudadela, Ammán, Jordania
La famosa hospitalidad jordana tiene su origen en las tradiciones levantinas y beduinas, y es lo que confiere alma a la capital el país, Ammán.
Jennifer_Hayes_Getty_Images
Bucear en el Mar Rojo, Egipto
Los mejores lugares para bucear en Oriente Próximo, una región con gran cantidad de atracciones submarinas y un mejor acceso a los centros de buceo.
I T_A_L_O_Shutterstock