Visado para ir a Japón

¿Se necesita visado para Japón?

Visado de visitante

A los ciudadanos de 67 países, entre ellos Corea, EE UU y casi todos los países europeos, se les expide automáticamente al llegar un tanki-taizai (visado temporal de visitante) que suele durar 90 días. Véase la lista completa de países que no necesitan visado en www.mofa.go.jp/j_info/visit/visa/short/novisa.html#list.

La legislación japonesa exige que los visitantes que entren con un visado temporal lleven consigo un billete de avión o barco de regreso o una prueba que lo acredite. En la práctica, a pocos viajeros se les pide que enseñen dichos documentos.

Para información adicional sobre visados y regulaciones, contáctese con la embajada o consulado de Japón más cercanos o visítese la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón (www.mofa.go.jp).

Al entrar a Japón, se fotografía y se toman las huellas dactilares a todos los extranjeros que van para estancias cortas.

Extensiones de visado

Para ampliar el visado temporal de visitante 90 días más (solo de algunas nacionalidades: consultar la lista de países en la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Japón), la solicitud debe presentarse en la oficina de inmigración más cercana antes de que expire el visado inicial; se cobra una tasa de gestión de 4000 ¥. Véase un listado de oficinas de inmigración en www.immi-moj.go.jp/english/soshiki/index.html.

Visado de trabajo

Las personas con visado cultural o de estudiante que hayan solicitado permiso para trabajar o los que tengan visados de trabajo vacacional pueden trabajar legalmente en Japón, pero con ciertas restricciones. Para realizar un trabajo a tiempo completo, es necesario un visado de trabajo. Hay diferentes categorías de empleo para los extranjeros, según su nivel de experiencia y cualificaciones.

Hoy en día llegar a Japón y encontrar un trabajo en una empresa que se ofrezca a gestionar el visado es bastante impensable; aunque hay quien lo consigue, se necesitarán fondos suficientes para mantenerse durante el tiempo que dure el proceso.

Una vez se encuentre un empleador dispuesto a avalar al trabajador, es necesario obtener un Certificado de Idoneidad en la oficina de inmigración más cercana. Esa misma oficina puede emitir el visado de trabajo, válido para uno o tres años. Este procedimiento puede durar de dos a tres meses.

El programa de intercambio de profesores JET (Japan Exchange and Teaching), así como otras cadenas de escuelas de conversación de idiomas, avalan a los candidatos elegidos para los puestos que ofrecen, pero lo ideal sería hacer la solicitud antes de salir de casa.

Tarjeta de residente

Cualquiera que entre en Japón con un visado para más de 90 días recibirá una tarjeta de residente, que debe llevar encima en todo momento.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visados para Japón en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Camboya, uno de los destinos elegidos en Best in Asia Pacific 2019: los 10 mejores destinos de Asia-pacífico
Los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico para viajar en el 2019 elegidos por Lonely Planet. Estos son los protagonistas del 'ranking' Best in Asia Pacific 2019.
Rocky89_Getty_Images
Shikoku, Japón, Top 02 de Best in Asia Pacific 2019, los 10 mejores destinos de Asia-Pacífico
Los motivos para ir a Kagawa, una región de Shikoku, Japón, Top 02 del 'ranking' de los mejores destinos Asia-Pacífico 2019: Best in Asia Pacific 2019.
Paprikaworks_Getty_Images
Familia viajera en las montañas
Una selección de 6 blogs de familias viajeras referentes en España que cuentan en primera persona su experiencia de viajar con niños por el mundo.
Galyna_Andrushko_Shutterstock