Ueno y Yanesen

Ueno-kōen, Ueno, Tokio, Japón
Manuel_Ascanio_Shutterstock

Ueno es el corazón cultural de Tokio. Su parque central, Ueno-kōen, tiene la mayor concentración de museos, entre ellos el Nacional de Tokio. Las zonas vecinas de Yanaka, Nezu y Sendagi se conocen en conjunto como Yanesen. Es una bonita parte de Tokio que parece intacta desde hace décadas.

Lo mejor en un día

Se empieza la mañana con una visita de al menos 2 h al Museo Nacional de Tokio, para ver lo más destacado de su enorme colección de arte y antigüedades japonesas. Luego se puede pasear por el Ueno-kōen hasta el clásico restaurante japonés Innsyoutei para almorzar (es preciso reservar si no se quiere guardar cola).

Queda mucho que ver en el parque, como el templo Kiyōmizu Kannon-dō, el santuario dorado Ueno Tōshō-gū y museos como el Museo de Shitamachi , con instalaciones que evocan al Tokio de preguerra. Hay que guardar tiempo para pasear por el mercado callejero retro Ameya-yokochō y, si aún no ha anochecido, se da una vuelta por el elegante santuario Nezu-jinja.

Como colofón a un día bien empleado, lo mejor es una ronda de cerveza artesanal en Yanaka Beer Hall, seguida de una cena en Shinsuke, una de las mejores izakaya (taberna tradicional japonesa) de Tokio.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images