Shinjuku

Casi todo lo que hace que Tokio palpite se concentra en este ajetreado barrio: selectos grandes almacenes, tugurios anacrónicos, vetustas oficinas gubernamentales, multitudes, pantallas de vídeo urbanas, parques frondosos, vida nocturna agitada, santuarios escondidos y altísimos rascacielos. Es una gran introducción al Tokio actual, con sus altibajos.

Lo mejor en un día

Shinjuku hay que visitarlo del día a la noche. Por la mañana suele estar más vacío y es el mejor momento para ver el edificio de las oficinas del Gobierno Metropolitano de Tokio y disfrutar de las vistas de la ciudad desde su mirador en la 45ª planta (también se pueden gozar de noche). De nuevo en la calle, se pasea por el distrito de rascacielos de Nishi-Shinjuku, al oeste de la estación de Shinjuku, y se visita Shinjuku I-Land. Allí hay un patio abierto rodeado de restaurantes económicos llenos de oficinistas.

También se puede ir a uno de los grandes almacenes de Shinjuku, Isetan, a pie o en la línea de metro Marunouchi, y comprar una bentō (comida en caja) en la depachika (planta de restauración del sótano) para comerla en el herboso Shinjuku-gyoen.

Shinjuku brilla de noche, literalmente, con su sinfín de bares, izakaya (tabernas tradicionales japonesas), salas de karaoke y locales de jazz. Cuidado con la aglomeración del último tren; sale hacia medianoche y se va como sardinas en lata.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Templo Dorado de Amristar, Punjab, India
Estos son 10 atardeceres con los que se triunfará en Instagram mostrando las mejores fotos de puestas de sol.
MasterLu_Getty Images
Yokohama, sur de Tokio, Japón
Descubre por qué el sur de Tokio, Japón, ha sido elegido por Lonely Planet TOP 2 del 'ranking' de destinos Best in Asia 2017.
SeanPavonePhoto / Getty Images