Bienvenido a Cisjordania

Bienvenido a Cisjordania

Desde la estación de autobuses árabe en Jerusalén oriental, se va a Ramala para visitar la Muqata’a, donde reposa Yasir Arafat. Tras una tarde de café, hummus y backgammon, se disfruta de la noche en la ciudad. Al día siguiente, se va a Taybeh, con las únicas bodegas de vinos de los Territorios Palestinos; se regresa a Ramala para asistir a un concierto o a una obra de teatro en alguno de sus muchos escenarios. Luego, se avanza hacia el norte, a través de olivares y colinas con terrazas, hasta Nablús, con su mercado, tratamientos de exfoliación en un viejo hammam y samaritanos en el monte Gerizim. Después, más al norte, aguardan los lugares cristianos cerca de Yenín y su famoso Freedom Theatre, y de allí hacia el este y el sur hasta Jericó para una excursión por el Wadi Qelt. En dirección suroeste aguarda la bella Belén, con sus callejones y viejas iglesias. Finalmente, se para en el romano Herodión y luego se visita la controvertida joya de Cisjordania: la hermosa ciudad de Hebrón, sagrada para judíos y musulmanes.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Producción de incienso en Mysore, India
Grandes viajes: la ruta del incienso, un viaje mítico entre el sur de Arabia y el Mediterráneo.
mazzzur / Getty Images / iStockphoto
Aeropuerto de Singapur
Los mejores aeropuertos del mundo según varios criterios y encuestas realizadas a viajeros para encontrar las condiciones del aeropuerto perfecto.
www.changiairport.com
Nazaret, Israel
Selección de Lonely Planet de actividades nuevas para el viajero, y para el mundo entero; hay que estar entre los primeros para poder jactarse de ello.
Fesenko_Shutterstock