El salvaje y antiguo norte

El salvaja y antiguo norte

La ruta parte de Lima hacia Trujillo, donde se prueba la picante cocina costera y se exploran las ruinas de Chan Chan y de las huacas del Sol y de la Luna. Desde Trujillo se toma la carretera hasta Cajamarca, pasando por las magnificas ruinas de Marcahuamachuco.

Cajamarca es una encantadora ciudad del Altiplano, donde los conquistadores capturaron al inca Atahualpa. En la estación seca se puede recorrer la ruta a Celendín y Leimebamba para ver el colibrí de cola de espátula. Se continúa hasta Chachapoyas, cuyo bosque nuboso oculta la fortaleza monolítica de Kuélap.

De Chachapoyas se va a Tarapoto vía Pedro Ruiz para ver las cascadas. Después se vuela a la ciudad de Iquitos, en la jungla, o se continúa vía Yurimaguas, donde hay cargueros que hacen el accidentado viaje de dos días a Iquitos pasando por el pueblo de Lagunas, punto de entrada a la Reserva Nacional Pacaya-Samiria, para contemplar la mayor cuenca fluvial del mundo. En Iquitos se organizan viajes en barco para adentrarse en la selva y llegar hasta Brasil o Colombia.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Gastronomía de Perú: ceviche
Cómo preparar ceviche, el pescado crudo "cocido" de Perú y otros países latinoamericanos. Receta con ingredientes y preparación para viajar a Perú a través de su cocina.
coelho_armando_Shutterstock
Norte de Perú: Llanganuco
El norte de Perú es espectacular. Aquí van 6 imprescindibles de las casi inexploradas tierras altas del norte del país andino.
Makasana_Getty_Images