Visado para ir a Brasil

¿Se necesita visado para Brasil?

  • El visado es obligatorio para algunos países, entre ellos EEUU. Los ciudadanos de España, no lo necesitan.
  • Los visados turísticos son válidos para entrar en Brasil durante los 90 días posteriores a su emisión y tienen una validez de 90 días en el país.
  • Las tasas y la duración dependen de la nacionalidad del viajero; suelen ser de 35-65USD, aunque los estadounidenses deben pagar 160USD (con una validez de 10 años).

Los menores de 18 años que quieran viajar a Brasil sin uno de sus padres o tutores legales deben presentar una autorización certificada ante notario del progenitor o tutor que no vaya, o de un tribunal.

¿Cómo y dónde pedir el visado para Brasil?

  • Los visados se solicitan en las embajadas y consulados que Brasil tiene en el exterior.
  • El tiempo para procesarlos es de 1-10 días laborables, en función de la nacionalidad y de la eficiencia del consulado.
  • Normalmente hay que presentar una foto tipo carné, el billete de salida de Brasil y un pasaporte válido.
  • Los consulados brasileños no expiden visados urgentes bajo ningún concepto, así que conviene planearlo todo con antelación.

Extensiones de visado

La Polícia Federal de Brasil, con dependencias en las capitales estatales y ciudades fronterizas, se encarga de las extensiones de visado de los países que lo permiten (quien posea un pasaporte de la zona Schengen, p. ej., debe abandonar el país durante 90 días antes de solicitar una reentrada para otros 90, es decir, no puede extender el visado).

Pasaportes

Por ley, el viajero debe llevar el pasaporte a mano siempre, pero muchos optan por llevar una fotocopia (preferentemente compulsada) al hacer turismo y dejan el pasaporte a buen recaudo en la habitación.

Tarjetas de entrada/salida

Al entrar en Brasil, todos los turistas deben rellenar una cartão de entrada/saida (tarjeta de entrada/salida); los funcionarios de inmigración se quedarán la mitad y el viajero deberá guardar la otra mitad. También sellarán el pasaporte y, si por alguna razón no conceden los habituales 90 días de estancia, escribirán en el pasaporte el número de días que puede quedarse el viajero.

Al salir de Brasil, los funcionarios de inmigración se quedarán con la segunda mitad de la tarjeta, así que conviene no perderla para evitar líos o retrasos.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Brasil en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
St François, Grande Terre, Guadalupe
Los destinos 'trending topic' según Airbnb. Los viajeros de Airbnb apuntan hacia destinos inusuales para disfrutar las vacaciones de primavera.
bennymarty_Getty_Images
Carnaval en Trinidad y Tobago
Un recorrido por 5 sorprendentes carnavales que se celebran en Latinoamérica y un carnaval caribeño igual de particular. ¡Tradición, historia y diversión!.
Mark_Morgan_Flickr