Río y el sureste

Río y el sureste

Playas maravillosas, islas selváticas y ciudades coloniales son parte de lo que se verá en este circuito por el sureste.

Se dedican un par de días a descubrir Río y sus playas, restaurantes y música, para luego dirigirse a Paraty, una ciudad colonial muy bien conservada con selvas tropicales y playas impresionantes en las cercanías. Después se para en Ubatuba, con montañas cubiertas de jungla y una espectacular costa. Ilhabela es una isla con playas, bosques y cascadas, pero sin automóviles. En São Paulo aguarda la alta cultura.

El itinerario prosigue hasta las coloniales Tiradentes y Ouro Preto. Después, uno puede disfrutar de la hospitalidad mineira, de buenos restaurantes y de la vida nocturna en Belo Horizonte. Se recomienda dedicar un día a visitar las galerías y los jardines del Instituto de Arte Contemporânea Inhotim, 50km al suroeste de Belo Horizonte.

Otro lugar para visitar es el Parque Nacional do Caparaó, paraíso excursionista; más al este se encuentra el Parque Estadual da Pedra Azul, de una belleza espectacular. Se continúa hacia la costa hasta las playas y el marisco de Guarapari. Más al sur se encontrará Búzios, estupenda parada final antes de regresar a Río.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Río Amazonas, Brasil
Una selección de las mejores aventuras y experiencias responsables con el medioambiente que pueden disfrutarse en el increíble Amazonia brasileña.
Brasil2 / Getty Images
Taj, Mahal, India
Una selección de 16 maravillas indiscutibles. Lugares asombrosos y excepcionales que la naturaleza o el hombre han creado.
Boris_Stroujko_Shutterstock
Fin de Año en San Petersburgo, Rusia
El Fin de Año es una celebración mundial y hay fiestas en todos los continentes. Estas 10 ciudades prometen una experiencia inolvidable en Nochevieja.
FOTOGRIN_Shutterstock