Puente Golden Gate y Marina

El barrio del paseo marítimo cerca del Golden Gate ofrece boutiques, teatro vanguardista y camionetas de comida, pero hace 120 años apestaba a ropa sucia y vacas ebrias: Union St era Cow Hollow, donde se hacía la colada y las vacas mascaban malta de las destilerías de whiskey. El barrio de Marina, de inspiración mexicana, se construyó el siglo pasado sobre los escombros del terremoto de 1906.

Lo mejor en un día

Las boutiques de Union St y Chestnut St ofrecen diseños locales y ofertas con clase. Rumbo a Fort Mason, se puede comprar chile de cultivo ecológico en Greens, junto a los muelles, y tomar café en el bar Interval, bajo los alucinantes cuadros digitales de Brian Eno.

Luego toca recorrer el paseo de Marina: el Wave Organ, el pintoresco Palace of Fine Arts y Crissy Field, con amplias vistas del Golden Gate. Hay que entrar en Warming Hut y hojear libros sobre la naturaleza o ir a Fort Point, para una vista del vientre del puente. Si se resisten otros 3 km, cruzar el Golden Gate.

Se toma el autobús de vuelta a Union St para aprovechar la happy hour en West Coast Wine & Cheese antes de acudir –previa reserva– a A16. Como final, una obra en el Magic Theatre, o subir al escenario en BATS Improv.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock