North Beach y Chinatown

¿Café o té? ¿Este u oeste? En San Francisco no es preciso elegir, con los históricos barrios chino e italiano unidos por el poético Jack Kerouac Alley. Se puede pasear por callejones salpicados de templos con pagodas y bares donde empezaron la Fiebre del Oro, la revolución china y el movimiento beat. La Coit Tower se alza sobre todos ellos, entre murales y celosamente vigilada por loros.

Lo mejor en un día

Se empieza en Grant Ave, llena de edificios con pagodas construidas en la década de 1920 por comerciantes de Chinatown para atraer a buscadores de curiosidades y recuerdos. Cuesta creer que esta animada calle con carteles de neón fuera un barrio de prostíbulos, hasta que se ven las exposiciones de la Chinese Historical Society of America. En el Tin How Temple se ve el altar que sobrevivió milagrosamente al seísmo de 1906, y un desvío lleva hasta el dim sum de City View.

Se cruza a North Beach por Jack Kerouac Alley y el City Lights, icono de la libertad de expresión. Un espresso en Caffe Trieste reactiva el paseo y aligera la subida por los escalones rodeados de jardines de Filbert St hasta la Coit Tower.

En Barbary Coast aguardan las happy hours en el 15 Romolo el Comstock Saloon o el Tosca Cafe. Los lugareños solo perdonan la última ronda en el Specs Museum Cafe por tres motivos: reserva para cenar en Coi, entradas para Beach Blanket Babylon o un espectáculo en Bimbo’s 365 Club.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock