Mission

El barrio original de San Francisco se construyó en torno a una misión española del s. XVIII donde no crecía nada hasta que la Fiebre del Oro atrajo a aventureros y empezó la especulación. Hoy sigue avivando la imaginación y los relatos increíbles, acompañados de bebidas fuertes; de ahí sus calles con murales, artículos piratas y rondas literarias en bares.

Lo mejor en un día

Recorrer 24th St, con sus murales y librerías, hasta Balmy Alley, donde se inició el movimiento muralista de la década de 1970. Tras un café en Ritual Coffee Roasters, descubrir artículos piratas en los escaparates de Valencia St y excentricidades ictiológicas en el teatro de peces de 826 Valencia.

Entrar en Clarion Alley para ver grafitos. Pasar el Women’s Building de camino a la Pizzeria Delfina para almorzar o disfrutar de un pícnic comprado en Bi-Rite en las laderas de Dolores Park. Ver el primer edificio de San Francisco, la Mission Dolores y el monumento a sus constructores, los indios ohlone y miwoke.

Disfrutar de exposiciones de arte en Needles & Pens y Creativity Explored, y tomar un burrito en Pancho Villa. Ver una película indie en el Roxie Cinema y tomar un cóctel orgánico en Elixir.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock
Número de julio-agosto de Lonely Planet Traveller
El número de julio-agosto de 2017 de Loney Planet Traveller te adentra en la costa adriática de Croacia.
Lonely Planet Traveller