Mission

El barrio original de San Francisco se construyó en torno a una misión española del s. XVIII donde no crecía nada hasta que la Fiebre del Oro atrajo a aventureros y empezó la especulación. Hoy sigue avivando la imaginación y los relatos increíbles, acompañados de bebidas fuertes; de ahí sus calles con murales, artículos piratas y rondas literarias en bares.

Lo mejor en un día

Recorrer 24th St, con sus murales y librerías, hasta Balmy Alley, donde se inició el movimiento muralista de la década de 1970. Tras un café en Ritual Coffee Roasters, descubrir artículos piratas en los escaparates de Valencia St y excentricidades ictiológicas en el teatro de peces de 826 Valencia.

Entrar en Clarion Alley para ver grafitos. Pasar el Women’s Building de camino a la Pizzeria Delfina para almorzar o disfrutar de un pícnic comprado en Bi-Rite en las laderas de Dolores Park. Ver el primer edificio de San Francisco, la Mission Dolores y el monumento a sus constructores, los indios ohlone y miwoke.

Disfrutar de exposiciones de arte en Needles & Pens y Creativity Explored, y tomar un burrito en Pancho Villa. Ver una película indie en el Roxie Cinema y tomar un cóctel orgánico en Elixir.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Haight-Ashbury, uno de los barrios de San Francisco, EE UU
Una lista de los 5 barrios más emblemáticos de San Francisco, una ciudad que aunque se reinventa constantemente, sigue siendo fiel a su historia.
Sergio_TB_Shutterstock
Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock