El centro y SoMa

Aquí se conocerá el corazón de la ciudad, desde museos de arte a mercados agrícolas; también se descubrirá una alta cocina simple y fabulosa a la vez, y por qué algunos cócteles cuestan dos dígitos. Las sedes sociales y de medios de comunicación coexisten con locales de drag queens al sur de Market St (SoMa), y después de las 22.00, todos se lanzan a la pista de baile.

Lo mejor en un día

Se visita el Ferry Building y su mercado agrícola celebrado tres días por semana durante todo el año; luego toca un reconfortante brunch junto a la bahía en Boulette’s Larder, para seguir con un festín de arte en SoMa: el Contemporary Jewish Museum, edificio histórico de Libeskind con piezas que invitan a reflexionar, el California Historical Society Museum y el Museum of the African Diaspora.

Tras ver escaparates en Union Square, se toma el cable car (tranvía tradicional) Powell-Hyde para gozar de vertiginosas vistas del Golden Gate. De vuelta al centro se elige una happy hour: ostras y champán en Hog Island Oyster Company, cócteles con pedigrí de la Ley Seca en Bar Agricole, pintas en Irish Bank o un contundente pisco punch en Rickhouse.

Por la noche se puede escoger entre teatro en ACT, una reserva en Benu o espectáculos de drag queens en Oasis.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Costa del Pacífico, Pacific Coast Hwy, Big Sur, California, Estados Unidos
Una ruta en bicicleta de Seattle a San Francisco por la costa del Pacífico, un espectacular recorrido con lugares increíbles y buenas zonas para acampar.
Kan_Khampanya_500px
Cruce de Castro St y 18th St, Castro, barrio gay de San Francisco, EE UU
El barrio de Castro, símbolo de la libertad sexual, es un punto de referencia para la comunidad LGBT+ y para todos los viajeros que llegan a San Francisco.
Diego_Grandi_Shutterstock
Número de julio-agosto de Lonely Planet Traveller
El número de julio-agosto de 2017 de Loney Planet Traveller te adentra en la costa adriática de Croacia.
Lonely Planet Traveller