Visado para ir a Nueva York

¿Se necesita visado para Nueva York?

  • El Visa Waiver Program (VWP) de EE UU permite a ciudadanos de 38 países entrar en EE UU sin visado. En la web del Departamento de Estado de EE UU (https://travel.state.gov) se puede consultar la lista de los países incluidos en el programa y los requisitos actuales.
  • Los ciudadanos de dichos países deben registrarse en el Departamento de Seguridad Nacional de EE UU y rellenar una solicitud ESTA (www.cbp.gov/travel/international-visitors/esta) antes del viaje. La tasa de registro es de 14 US$; una vez aprobado, el registro tiene una validez de 2 años o hasta que caduque el pasaporte.
  • Si el viajero tiene un pasaporte de un país no incluido en el VWP o piensa quedarse más de 90 días o trabajar o estudiar en EE UU, deberá obtener un visado en su país de origen.

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Nueva York en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Bombay (Mumbai), India
En el mundo hay un montón de ciudades de primera línea y de visita casi obligada, que podrían tomarse por capitales de país, pero no, no lo son. Aquí van 10 de las más conocidas.
Sapsiwai_Shutterstock
Carretera que atraviesa el Minnewaska State Park Preserve, las Catskills, costa este de EE UU
Las montañas de Catskill, región Top 2 del Best in Travel 2019, a un par de horas de la ciudad de Nueva York, son el refugio ideal para una escapada de fin de semana.
ricardocostaphotography_Getty_Images
Desierto del Sáhara, Marruecos
Una selección de 9 destinos para celebrar el Fin de Año y conocer distintas costumbres y planes alternativos para esta noche festiva, antes y después de las doce.
Kanuman_Shutterstock