West Village, Chelsea y Meatpacking District

En las pintorescas y sinuosas calles, y en los bien conservados edificios de West Village abundan las opciones para comer o beber en la intimidad. El vecino Meatpacking District ofrece una animada vida nocturna. Más arriba se encuentra Chelsea, con un vibrante ambiente gay, y el epicentro del mundillo artístico de NY, en especial en las calles 20 West.

Lo mejor en un día

Se empieza la mañana con una tostada y el periódico en uno de los mejores locales de West Village, el Café Cluny. Se va hacia el norte por las calles adoquinadas hasta el Whitney Museum of American Art, diseñado por Renzo Piano, para ver su colección y luego repostar en el cercano mercado de Chelsea.

Después se pasea por la High Line, una exuberante zona verde sobre las calles, hasta 26th St, y se baja a la zona de antiguos almacenes que concentra la oferta artística de Chelsea. Zigzagueando por las calles entre las avenidas Tenth y Eleventh, se visitan las galerías que más atraigan. Se toman unas tapas en Tía Pol.

Por la noche hay que pasear por Washington Square Park, uno de los rincones más pintorescos de Manhattan. En las proximidades hay innumerables restaurantes, como Jeffrey’s Grocery y Blue Hill, y los mejores clubes de jazz; después de cenar merece la pena ir a Smalls o Village Vanguard. Se acaba la noche cantando con la animada clientela del Duplex.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock