SoHo y Chinatown

Como los parches de colores de una gran colcha, las áreas que rodean el SoHo (sur de Houston) son como un conjunto de minirrepúblicas. Los expertos en moda van de boutique en boutique por Nolita (norte de Little Italy) y las grandes familias chinas cotillean frente a un plato de xiao long bao (especie de buñuelos) en la hiperactiva Chinatown.

Lo mejor en un día

Se da un paseo matutino por las ajetreadas calles de Chinatown. Tras ver el gigantesco Buda dorado del templo Mahayana, se compra un tentempié en Xi’an Famous Foods para comerlo en Columbus Park, entre músicos callejeros y jugadores de mahjongg. Después, cabe aprender del pasado en el Museum of Chinese in America.

Antes de almorzar se atraviesa Little Italy por Mulberry St y se ve la antigua catedral de San Patricio. En Nolita, se almuerza en el encantador café Ruby’s para ir a ver las boutiques de Mott St y Mulberry St. El SoHo tiene incluso más escaparates. Para evitar la oferta de Broadway, más convencional, conviene buscar maravillas en calles cercanas, como 3x1 y Rag & Bone.

Por la noche se puede viajar en el tiempo en la Merchant’s House Museum, la mansión federalista mejor conservada de Nueva York. Después se toma un vino y se comparten unas raciones en Estela. Se culmina la noche con un espectáculo en Joe’s Pub o una película de cine independiente en el Film Forum, una leyenda por su oferta de autor.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock