Midtown

Es el Nueva York de las postales: teatros de Times Square y Broadway, la estación Grand Central, el Empire State y el edificio Chrysler, la Quinta Avenida y calles con taxis amarillos y multitudes. Sus maravillas culturales incluyen el MoMA, la New York Public Library y la Morgan Library & Museum, con emociones en las calles llenas de restaurantes y frecuentadas por gais del animado Hell’s Kitchen.

Lo mejor en un día

Se empieza la mañana con una visita al Museum of Modern Art. En el café se compra algo para llevar y se recorre el jardín de esculturas antes de dar un paseo por la Quinta Avenida para ver los escaparates de Bloomingdale’s, Barneys y Bergdorf Goodman, y luego acercarse al Rockefeller Center y la catedral de San Patricio.

Después de ver la Estación Grand Central y su espléndida arquitectura, se compra comida en el mercado y se lleva al Bryant Park para hacer un pícnic en el césped. Al terminar, se visita la grandiosa New York Public Library y se va al Empire State Building para admirar el panorama desde el piso 86º.

Tras la puesta de sol, la cita es Times Square para absorber la electrizante energía que desprende este rincón de Manhattan. Conviene asistir a un éxito de taquilla en Broadway como 'Hamilton' o 'Kinky Boots' y tomar una extraordinaria cena mediterránea en Taboon. Se acaba la noche en una coctelería clásica, como Lantern’s Keep o en el bar Jimmy’s Corner.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Visitar el Titanic con Blue Marble Private, Terranova, Canadá
Quien crea haberlo visto todo puede refrescar su lista de “cosas que hacer en la vida” con estas 10 nuevas e increíbles propuestas y experiencias que le ofrece el 2018.
www.bluemarbleprivate.com
Nueva York, Estados Unidos
El número de mayo de 2018 de la revista Lonely Planet se adentra en Nueva York y recorre la Gran Manzana a diferentes niveles.
Tren en Boston, Estados Unidos
Se puede aprovechar una escapada a la trepidante Nueva York para visitar la aristocrática Boston en un rápido y cómodo viaje en tren.
aphotostory_Shutterstock