Visado para ir a California

¿Se necesita visado para California?

  • Según el país de origen, la normativa de entrada a EE UU varía de manera permanente. Hay que comprobar muy bien los requisitos antes de viajar.
  • En la actualidad, según el Programa de Exención de Visado (VWP), los ciudadanos de 38 países no necesitan visado para estancias de hasta 90 días (sin extensiones) si tienen un pasaporte de lectura mecánica que cumpla las normas de EE UU y tenga una validez de seis meses a partir del final previsto de su estancia.

Cómo y dónde pedir el visado para California

  • Los ciudadanos de los países del VWP deben obtener en línea una autorización de viaje a través del Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA) (https://esta.cbp.dhs.gov) al menos 72 h antes del viaje. Una vez aprobada, la autorización ESTA (14 US$) tiene una validez de hasta dos años o hasta que caduque el pasaporte, lo que suceda primero.
  • Los ciudadanos del resto de países o cuyos pasaportes no cumplan las normas de EE UU tendrán que solicitar un visado en su país. La gestión tiene un coste mínimo de 160 US$, conlleva una entrevista personal y puede llevar varias semanas; hay que solicitarlo con la máxima antelación.
  • Para información actualizada sobre los requisitos de entrada y la idoneidad, visítese el apartado de visados de la web del Departamento de Estado de EE UU (http://travel.state.gov) o contáctese con la embajada o consulado de EE UU en el país de origen (listado completo en www.usembassy.gov).

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Estados Unidos en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España.

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Furgoneta en los Monjes de la Pacana, Desierto de Atacama, Chile
Los mejores 8 destinos para un viaje en autocaravana o furgoneta camper y vivir grandes aventuras en la carretera: Vanlife, una forma de viajar por libre.
reisegraf.ch_Shutterstock
Casa del Misterio de Winchester, California, EE UU
10 lugares para morirse de miedo y 1 casa misteriosa construida a modo de laberinto para que los fantasmas no encontraran a su dueña… ¡Feliz Halloween!
www.winchestermysteryhouse.com
Bosque de secuoyas de la Costa Norte, California, EE UU
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido la Costa Norte de California Top 1 del 'ranking' de los mejores destinos de Estados Unidos para viajar en 2018. Este es el Best in the U.S. 2018.
Redwoods modal image_welcomia_Shutterstock