Información y Consejos de Salud para ir a Alaska

En Alaska el nivel de higiene es alto, por lo que las enfermedades infecciosas más habituales no son un problema importante para los viajeros. La asistencia médica es de calidad y, si fuera necesario, la evacuación a
grandes hospitales se realiza con rapidez.

Agua del grifo

En Alaska se puede beber agua del grifo, pero si se va a usar agua de lagos o ríos para beber o cocinar, debe purificarse antes. La manera más sencilla de hacerlo es hervirla o usar un filtro de calidad.

Disponibilidad y precio de la asistencia sanitaria

En Alaska la asistencia médica está disponible en los principales centros de población. Eso sí, el precio de esta asistencia, al igual que en el resto de EE UU, es altísimo.

Peligros ambientales

El riesgo de salud más peligroso al aire libre es la hipotermia. Hay que vestir en capas y llevar una buena prenda impermeable por encima, además de llevar siempre unos mitones de lana y un gorro. 

A causa de los largos días de verano de Alaska, quienes vayan a hacer excursiones a pie o en kayak deben ir con cuidado con las quemaduras del sol y el viento. Se debe usar un buen protector solar incluso en días nublados, más un sombrero y gafas de sol como protección adicional. 

Alaska es famosa por sus insectos que pican, como mosquitos, moscas negras, beatillas y tábanos. Hay que vestir con manga larga y pantalones que puedan meterse por dentro de los calcetines y un gorro ceñido a la cabeza. En las zonas con muchos insectos se recomienda el uso de repelentes y mosquiteras de cabeza. 

En los últimos años, la intoxicación paralizante por mariscos (PSP) por comer mejillones y almejas se ha convertido en un problema de salud. La Alaska Division of Environmental Health (www.dec.alaska.gov/eh) ofrece un listado de las playas en las que es seguro pescar almejas. 

El mal de altura también resulta peligroso si se suben montañas como el Denali. Para más información, véase la web de parques nacionales (www.nps.gov/dena/planyourvisit/part2medicalissues.htm).

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alaska, Estados Unidos
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Alaska Top 2 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
James y Courtney Forte_Aurora Open_Getty Images
La Calzada del Gigante, condado de Antrim, Irlanda del Norte
Las 10 mejores regiones para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Stuart Stevenson Photography / Moment RF / Getty Images
Tombstone Territorial Park, Yukón, Canadá
Un viaje por Yukón, Canadá, frontera con Alaska, un aventurero territorio donde habitan más animales que personas.
Pi-Lens_Shutterstock