Atravesando el sureste de Alaska

Atravesando el sureste de Alaska, EE UU

Uno de los viajes más emocionantes consiste en tomar el ferri de Alaska Marine Highway desde Bellingham (estado de Washington) a Skagway. Es un viaje fácil de planear a través de una región paisajística de Alaska.

Se puede embarcar en Bellingham y disfrutar del paisaje costero de Canadá (incluidos los faros) durante un par de días antes de desembarcar en Ketchikan y pasar allí dos días. Si no llueve, es buena idea pasar un día escalando el monte Deer y disfrutar de un almuerzo en la cima con vistas panorámicas del Pasaje Interior. Uno puede dirigirse al Parque Estatal Totem Bight para ver los tótems y una colorida casa comunal. Si llueve, se puede reservar un vuelo panorámico por el Monumento Nacional de los Fiordos Brumosos, un paisaje casi místico de escarpados fiordos y cataratas emanando de las verdes montañas envueltas de niebla. Hay que tomar el ferri a Wrangell para una excursión en lancha rápida remontando el Stikine, el río navegable más rápido de Norteamérica. Es imprescindible visitar la playa Petroglyph, donde antiguas caras y espirales de roca tallada emergen con la marea baja. Continúese hasta Sitka en el ferri para pasar la tarde en el Parque Histórico Nacional de Sitka y hacer otro crucero para ver ballenas.

Ya en Juneau hay que apuntarse a una caminata por el glaciar Mendenhall. El viaje se puede rematar subiendo al Mount Roberts al día siguiente y tomando una (o dos) cervezas antes de tomar el tranvía de regreso a la ciudad. Por la noche se puede disfrutar de salmón asado y darse un capricho en el Red Dog Saloon (una trampa para turistas).

A bordo del catamarán de alta velocidad MV Fairweather se pueden pasar dos días en Skagway, el histórico lugar de comienzo de la fiebre del oro de Klondike. Para hacer una excursión de un día al lago Bennett se puede tomar el White Pass & Yukon Route Railroad y por la noche asistir al divertido espectáculo Days of ‘98. Si aún queda un día, se puede tomar el ferri rápido a Haines, tranquila localidad que ofrece excelentes excursiones y una destilería estupenda. De regreso a Skagway, es necesario ir a Juneau si se quiere tomar un vuelo de vuelta a casa. También se puede volver a tomar el ferri estatal en la bahía de Auke.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Alaska, Estados Unidos
Descubre por qué Lonely Planet ha elegido Alaska Top 2 del 'ranking' de las mejores regiones para viajar en 2018. Este es el Best in Travel 2018.
James y Courtney Forte_Aurora Open_Getty Images
La Calzada del Gigante, condado de Antrim, Irlanda del Norte
Las 10 mejores regiones para viajar en el 2018, según Lonely Planet. Este es el 'ranking' Best in Travel 2018.
Stuart Stevenson Photography / Moment RF / Getty Images
Tombstone Territorial Park, Yukón, Canadá
Un viaje por Yukón, Canadá, frontera con Alaska, un aventurero territorio donde habitan más animales que personas.
Pi-Lens_Shutterstock