Visado para ir a Belice

¿Se necesita visado para Belice?

Entrar en Belice resulta fácil. Debe presentarse un pasaporte con una validez mínima de tres meses desde la fecha de entrada al país. Oficialmente, los visitantes también deben disponer de un billete de vuelta o de continuación del viaje y fondos suficientes como para un gasto de 120 BZD al día durante el viaje, pero no suelen pedirlo.

¿Cómo y dónde pedir el visado para Belice?

Visado de visitante

Para la mayoría de las nacionalidades se emiten visados a la entrada del país de 30 días de validez.

La información sobre los requisitos de visado puede encontrarse en las embajadas y consulados de Belice y en la web del Belize Tourism Board (www.travelbelize.org). Cuando se escribió esta guía, no requerían visados los ciudadanos de la Unión Europea, el Caricom (Comunidad del Caribe), países de Centroamérica y Australia, Canadá, Hong Kong, Israel, México, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suiza y EE UU. Al entrar al país se sella el pasaporte con un permiso de 30 días. Normalmente puede ampliarse en períodos de un mes (con un tope de seis meses) solicitándolo en la oficina de inmigración (hay una, como mínimo, en cada uno de los seis distritos del país). Para más información, llámese al Immigration & Nationality Department (822-3860; Dry Creek St; h. 8.00-12.00 y 13.00-17.00 lu-ju, hasta 16.30 vi) de Belmopán.

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre documentación y visado para Belice en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images