Consejos para viajar a Belice

Cuestiones legales en Belice

La posesión y consumo de drogas es ilegal. Si la policía aprehende a alguien con grandes cantidades de marihuana o cualquier otra droga ilegal, lo arrestará y juzgará.

Las personas sorprendidas manteniendo relaciones sexuales con un menor serán juzgadas; la edad de consentimiento para ambos sexos es de 16 años. Los viajeros deben saber que podrían ser juzgados según las leyes del país de origen en cuando a la edad de consentimiento, incluso hallándose en el extranjero.

Aunque no es obligatorio llevar un documento de identidad, conviene hacerlo. En caso de ser arrestado se tiene derecho a realizar una llamada telefónica. La policía, a diferencia de otros países de Centroamérica, no es corrupta, por lo que no se para a los viajeros para pedir sobornos.

Para más detalles sobre las leyes beliceñas, consúltese la web de Belize Legal Information Network (www.belizelaw.org).

 

Se aconseja consultar la información actualizada sobre alertas y recomendaciones de viaje a Belice en el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación del Gobierno de España

 

Informarse es importante

Antes y durante el viaje recomendamos que cualquier información relacionada con seguridad, salud, trámites administrativos como la expedición de visados, etc. sea verificada con el Ministerio de Asuntos Exteriores del país del viajero.

 

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Palacio Qialong, Ciudad Prohibida, Beijing, China
El 2020 trae consigo un montón de novedades para los viajeros. Seleccionamos los 10 mejores proyectos de todo el mundo que se inauguran este año.
MonicaNinker_Getty_Images
Jungle Teva, alojamiento ecológico de Tulum, México. Viaje sostenible Lonely Planet
Algunos de los mejores hoteles ecológicos del mundo para los viajeros que busquen alojamientos que apuesten por la sostenibilidad y la consciencia ecológica.
www.junglekevatulum.com
Belice, Blue Hole
Descubrir Belice a través de emprendedores locales que permiten gozar de la seductora combinación de cultura y paisaje que brinda el pequeño Belice.
Matteo_Colombo_Getty_Images