Bienvenidos a Níger

Dos de los accidentes geográficos más emblemáticos de África, el río Níger al suroeste y el Sahara al norte, enmarcan este país sin litoral...

Bienvenidos a Níger

Dos de los accidentes geográficos más emblemáticos de África, el río Níger al suroeste y el Sahara al norte, enmarcan este país sin litoral, fronterizo con siete países. Actualmente,  Níger no se considera seguro para viajar. 

Níger rara vez despierta la atención internacional y, cuando sucede, invariablemente se debe a tristes motivos: golpes de Estado, rebeliones y hambruna. Pero quienes hayan visitado esta república del desierto suelen hablar de sus acogedores y generosos habitantes y de antiguas ciudades de caravanas en los límites del Sahara. 

Al norte, las montañas de Aïr ocultan arte rupestre neolítico y alucinantes oasis. En las extensas dunas del desierto del Ténéré hay cementerios de dinosaurios y asentamientos medievales olvidados. En el sur se halla Agadez, antigua ciudad de la ruta comercial transahariana, y el sultanato de Zinder.

Información práctica

 
1
Las agujas puntiagudas de una majestuosa mezquita de adobe dominan la ciudad y el Sahara. Agadez ha vuelto a conocer tiempos difíciles desde que se reinició la rebelión Tuareg. El aeropuerto ya no...
2
Acoge a la última manada de jirafas del África occidental, que mordisquean las acacias y deambulan por el suelo ardiente en esta polvorienta población.
3
A orillas del Níger, y solo 24 km al sur de la frontera con Malí, esta ciudad es famosa por su mercado dominical. En la zona de los animales pueden verse camellos, reses, mulas, ovejas y cabras...
4
El trabajo de los artesanos del cuero es muy apreciado, y a los objetos tradicionales, como alforjas, cojines y zurrones, ahora se suman atractivas sandalias o maletines.
Mapa

Descubrir Níger de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.