Bienvenidos a Liberia

Fundada por esclavos liberados y tras dos devastadoras guerras civiles, Liberia es hoy en día un país de abundantes bellezas naturales que está volviendo a ponerse en pie.

Sinónimo durante largo tiempo de niños soldados...

Bienvenidos a Liberia

Fundada por esclavos liberados y tras dos devastadoras guerras civiles, Liberia es hoy en día un país de abundantes bellezas naturales que está volviendo a ponerse en pie.

Sinónimo durante largo tiempo de niños soldados y guerras, Liberia está resurgiendo de sus cenizas. Pero algo no ha cambiado: la extraordinaria belleza natural, sus espléndidas playas y la selva tropical del interior. Fundada por esclavos liberados de EE UU en el s. XIX y habitada por grupos famosos por sus tradiciones artísticas y sus sociedades secretas, la complicada mezcla cultural de Liberia no siempre ha funcionado.

No hace mucho que los liberianos hablaban con nostalgia de los “días normales”.

Hoy, más de una década después del fin de la guerra, los “días normales” han vuelto a esta tierra maravillosa.

En la actualidad puede visitarse Monrovia para conocer los restos de la historia de Liberia y la influencia estadounidense que aún sigue vigente. El Parque Nacional Sapo es uno de los manchones de bosque pluvial más impresionantes de África occidental, mientras que las arenas del bonito Robertsport están cubiertas de canoas pesqueras y enormes gemas de granito.

Información práctica

 
1
Espléndida capital africana con tiendas y rostros elegantes, zona de guerra horadada por agujeros de bala y ciudad que pugna por salir adelante. Los fantasmas arquitectónicos de su pasado conviven con...
2
Ciudad con edificios típicos del sur de EE UU y un aire de final de trayecto a la que se puede llegar después de dos días por algunas de las peores carreteras de Liberia, la pequeña Harper parece el...
3
Explorar el hábitat del amenazado hipopótamo pigmeo, acampar bajo el dosel arbóreo y escuchar los sonidos del único parque nacional de Liberia: 1808 km2 de exuberante selva tropical con algunos de los...
Mapa

Descubrir Liberia de otra forma

iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.