Bienvenidos a Guinea

Sus descuidadas infraestructuras convierten el viaje en un reto, pero Guinea es un país con un gran potencial sin explotar, tanto para el viajero como para sus aguerridos habitantes....

Bienvenidos a Guinea

Sus descuidadas infraestructuras convierten el viaje en un reto, pero Guinea es un país con un gran potencial sin explotar, tanto para el viajero como para sus aguerridos habitantes.

Al transitar por una hipotética buena autopista, el viajero podría verse atraído por un minúsculo y polvoriento desvío hacia un terreno accidentado de gran belleza y arriesgadas vistas. Guinea es ese desvío.

Este país podría ser un paraíso en el oeste de África. Con un fuerte instinto independiente y casi la mitad de las reservas mundiales de bauxita, la Guinea poscolonial poseía todos los ingredientes para tener éxito.

Como destino de viaje, su futuro también parecía asegurado, gracias a una vibrante capital, un panorama musical de primera línea y bellos paisajes interiores. Lamentablemente no ha sido así; décadas de gobierno dictatorial han dejado a su sufrido pueblo soñando con un futuro próspero que debería haber empezado hace décadas.

Aun así, el país cuenta con maravillosos paisajes. Los amantes de la naturaleza pueden perderse en largas rutas por altas cascadas, altivas colinas y minúsculos pueblos, o seguir el rastro de elefantes en la selva virgen tropical.

Información práctica

 
1
Poco delata aquí que estas islas fueron prisiones y centros de comercio de esclavos. Hoy estas apacibles playas con palmeras, perfectas para tumbarse con un batido de coco, reciben cada fin de semana...
2
Al recorrer las sinuosas curvas de la ruta de Mamou, no solo cambia el paisaje, sino también la población. El viajero se cruzará con elegantes ancianos con boubous de color añil e imponentes damas...
3
Investigadores de todo el mundo vienen a estudiar los famosos chimpancés de las colinas circundantes. No queda mucho bosque primitivo, aunque la zona sigue siendo pintoresca e ideal para ver de cerca...
Mapa

Descubrir Guinea de otra forma

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.
iati seguros

Dónde dormir

Con más de 1.750.000 alojamientos e innumerables ofertas que se actualizan a diario, el viajero podrá reservar el hotel, la villa, el apartamento o incluso el riad ideal para disfrutar al máximo su estancia.