El salvaje oeste

El salvaje oeste

Los más intrépidos disfrutarán del exuberante y verde oeste, con los soberbios paisajes que ofrecen montañas y llanuras, el fascinante crisol de culturas del sur e interesantes visitas a cafetales.

Desde Adís Abeba, un breve viaje en automóvil lleva al monte Wenchi, que recompensa con un lago volcánico y una excursión de un día. Después, se atraviesan los campos de tef hasta la bulliciosa Jimma y sus museos. Se pernocta en la Reserva de la Biosfera de Kafa para hacer una caminata de un día y visitar el museo del café; tras un largo día en dirección sur, se llega al territorio de los surma y al pueblo de Kibish. Al cabo de unos días se va al selvático Parque Nacional del Omo, con animales salvajes y paisajes agrestes, para luego seguir hasta el cafetal de Bebeka. Se recorren crestas de montañas y se atraviesan bosques antes de descender a las llanuras y llegar a Gambela, con fascinantes pueblos nuer y añuak. Desde allí hay dos opciones: completar el circuito regresando a Adís Abeba vía Nekemte y Ambo, con paisajes de montaña, o regresar a la capital en avión.

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Parque Nacional Hell’s Gate, Kenia
Descubrir África en bicicleta, de El Cairo a Ciudad del Cabo, un gran recorrido y un viaje épico. El Tour d'Afrique es una experiencia extenuante.
Saro17_Getty_Images
Hogmanay, Edimburgo, Escocia
Citas anuales imprescindibles para la agenda del viajero y vivir un espectáculo único, un festival extraordinario o un acontecimiento cultural original.
John Lord - Flickr
Montañas Simien, Etiopía
El mejor lugar para estar un día de noviembre es Etiopía. Aprovechar el comienzo de la estación seca para ver paisajes verdes y floridos y caminar por las Simen
Ondrej Vavra / Shutterstock