Museo Egipcio, El Cairo

Sarcófago de Ramsés, Museo Egipcio, El Cairo, Egipto
Mark Fischer_Flickr

La escala del Museo Egipcio es tan abrumadora que se recomienda visitarlo al menos dos veces. Sus enormes salas están repletas con algunos de los tesoros más fascinantes del mundo: joyas de oro, los calcetines de Tutankamón y momias de los grandes faraones. Tras ver lo más destacado, es buena idea recorrer las salas menos visitadas, buscando mesas de ofrenda de alabastro, estatuas de madera de tamaño real, maquetas a escala de ejércitos, granjas y barcos, e incluso mascotas momificadas (todo aquello que los antiguos deseaban que les acompañara en el más allá).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Frida Kahlo, México
Día de la mujer. Un recorrido por siete ciudades para contemplar el mundo a través de los ojos de siete excepcionales mujeres.
sedaorun_Shutterstock
Valle del sur del Nilo, Egipto
En el valle del sur del Nilo, Top 1 de los mejores destinos calidad-precio del Best in Travel 2019, las tumbas y templos albergan todavía misterios que esperan ser descifrados.
anton-ivanov-Shutterstock
Calle Al-Muizz, El Cairo, Egipto
Descubriendo El Cairo a través de los consejos de una habitante cairota. La capital de Egipto vista por una autora de Lonely Planet.
eFesenko_Shutterstock