Sal

'windsur' en playa de Sal, Cabo Verde
Gael Aveline_Flickr

Aunque hay muchos turistas, ofrece excelentes restaurantes, vida nocturna y preciosas playas para relajarse y disfrutar de los deportes acuáticos. Su mayor atracción es el cráter surrealista de aspecto lunar de un antiguo volcán, Pedra do Lume, cubierto de salinas. Se puede contemplar la vieja maquinaria empleada en la extracción de la sal, flotar en sus aguas saladas medicinales o visitar el pequeño balneario para darse un masaje o una limpieza con sal. Otros puntos de interés son la lonja de pescado en Palmeira, la bonita playa de Igrejinha, en el extremo este de Santa Maria, y la piscina natural de Buracona (al mediodía se puede ver el “ojo azul”, un efecto de luz natural en una poza subterránea).

Tienda

Un recorrido por más de 200 libros de viaje para descubrir todos los países del mundo.

Artículos más leídos

Isla de Santo Antão, Cabo Verde
Una selección de 10 rincones de Cabo Verde para descubrir las distintas personalidades de las islas que conforman este archipiélago, hoy, considerado como el Caribe africano.
Igor Tichonow / Shutterstock
Playa Tarrafal, Isla Santiago, Cabo Verde
Viajar a Cabo Verde es una excelente oportunidad para que los más pequeños de la casa experimenten tierras africanas en un entorno apacible.
Samuel_Borges_Photography_Shutterstock
Playa Rangiroa, Polinesia Francesa
Selección de algunas de las playas más bonitas del mundo, todas envueltas en la magnética y paradisiaca atmósfera del trópico.
Vpommeyrol / Getty Images